cambia en el aire

Crean dron capaz de adaptarse a distintas formas, en Japón

Este tipo de drones están pensados para actuar en situaciones de emergencia, cuando sea necesario moverse

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 28/06/2018 16:34 Redacción Actualizada 16:35
 

La Universidad de Tokio está trabajando en un dron capaz de cambiar desde su disposición en cuadro habitual a otras más espectaculares como un dragón, serpiente o caballito de mar. “Dragon Drone”, como es llamado, utiliza una serie de módulos y un par de ventiladores que funcionan como impulsores en cada uno de sus conductos para ayudarlo a maniobrar en el aire. 

Cuando los propulsores cambian de dirección, este dron es capaz de adoptar distintas formas de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Según el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos las formas son: recta, vertical, diagonal y serpiente.

Este tipo de drones están pensados para actuar en situaciones de emergencia, cuando sea necesario moverse por escenarios en los que el acceso humano es difícil, pero es posible enviar un robot volador que se adapte a casas derruidas o huecos impensables.

De momento, este dron solamente se mantiene en el aire durante casi tres minutos, aunque sus creadores esperan mejorar este aspecto en un futuro próximo. También el prototipo podría admitir hasta 12 módulos vinculados, dándole una enorme cantidad de destreza, agilidad y cambio de forma.

Comentarios