LA RÉPLICA ES A TAMAÑO REAL

Crean Bugatti Chiron con piezas de Lego en Alemania

Bugatti Chiron Lego Andy Wallace réplica
El famoso ex piloto Andy Wallace, ya ha probado el coche, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h
24/07/2019 - 16:00

EHRA LESSIEN.- Hace unos meses Lego lanzó la réplica del célebre auto Bugatti Chiron, el producto más caro de la marca y hecho con el mayor número de piezas. Pero la juguetera danesa ha ido más allá estos días. 

Presentó una versión de tamaño real del modelo, construido con un millon de piezas de 399 tipos diferentes y es posible conducirlo.

La réplica reproduce casi a la perfección las líneas del Chiron original, incluyendo piezas móviles como el volante extraíble, los pedales de aceleración y freno o el alerón trasero. Su propulsión se logra con motores de la plataforma Lego Power Function, dedicada también a fabricar baterías de la misma marca.

En total, este complejo sistema se vale de 2 mil 304 motores eléctricos y más de 4 mil engranajes, que son capaces de generar una potencia de hasta 5,3 caballos de vapor. El famoso ex piloto Andy Wallace, ya ha probado el coche, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h (lejos de los 420 km/h del Chiron real).

El 90% del coche está fabricado con piezas originales de Lego; sólo el chasis, las ruedas o los asientos utilizan los materiales habituales. Para su construcción, los ingenieros y diseñadores de Lego probaron decenas de combinaciones diferentes de piezas, diseños y bocetos hasta dar con el que más se asemejara al superdeportivo francés.

 

 

TUS COMENTARIOS