EN CHICAGO

Covid-19 puede dañar al corazón de manera directa, determina estudio de EU

Covid-19 puede dañar al corazón de manera directa, determina estudio de EU
Además, polémico tuit causó revuelo tras asegurar que la masturbación ayuda a prevenir el contagio
Redacción
30/10/2020 - 17:15

ESTADOS UNIDOS.– Un grupo de científicos de la Universidad de Chicago concluyeron mediante un estudio que aunque se conoce como virus respiratorio, el coronavirus puede infectar directamente los músculos del corazón y causar otros problemas que deriven en daños cardiacos.

En algunos pacientes, a medida que el virus merma la función pulmonar, puede privar al corazón del flujo adecuado de oxígeno. A veces, puede provocar una reacción inflamatoria abrumadora que pone a prueba al corazón, mientras el cuerpo trata de combatir la infección.

El virus puede invadir también los vasos sanguíneos generando coágulos de sangre que pueden causar infartos. 

También hallaron evidencias de problemas cardiacos en un 25 por ciento de pacientes de Covid-19 hospitalizados.

INMUNIDAD DE REBAÑO PODRÍA NUNCA LLEGAR

Un científico ruso, infectado de Covid en febrero, hizo un experimento para conocer la fortaleza de los anticuerpos que se generan tras el virus; el resultado no fue alentador, se volvió a infectar, y su enfermedad fue incluso peor que la primera. Por ello, descarta que sea posible una ‘inmunidad de rebaño’.

APP DETECTA VIRUS POR SONIDO DE TOS

Una empresa rusa creó un algoritmo capaz de detectar el Covid basado en el sonido de la tos. El mismo podrá utilizarse a través de una aplicación móvil y solo se necesitará toser en el micrófono de un teléfono inteligente. La app puede detectar la infección en el 85 por ciento de los casos.

¿MASTURBACIÓN PREVIENE EL BICHO?

En Twitter, la cuenta oficial del Departamento de Salud de Puerto Rico causó revuelo tras asegurar que la masturbación ayuda a prevenir el contagio de Covid. Sin embargo, después aclararon que en pandemia es la practica sexual más segura.

 

TUS COMENTARIOS