VUELVE LA PESADILLA

¡No otra vez! Hallan nuevo virus en murciélago ruso parecido al Covid y muy contagioso

¡No otra vez! Hallan nuevo virus en murciélago ruso parecido al Covid y muy contagioso

¡No otra vez! Hallan nuevo virus en murciélago ruso parecido al Covid y muy contagioso (Foto: Especial)

Viral 24/09/2022 10:12 Redacción Actualizada 10:12
 

ESTADOS UNIDOS.– Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las células humanas y sería resistente a las vacunas, pero carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos.

El virus se ha llamado Khosta-2 y es un sarbecovirus, la misma subcategoría del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19, indica el estudio que publica Plos Pathogenes.

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington descubrió que las proteínas de Khosta-2 pueden infectar células humanas y son resistentes, tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el coronavirus.

Los virus Khosta-1 y Khosta-2 fueron descubiertos en murciélagos en Rusia a finales de 2020 y en un primer momento parecía que no amenazaban a la especie humana.

Sin embargo, el autor principal de la investigación, Michael Letko, indicó que al analizarlo en profundidad confirmaron lo contrario. “El equipo determinó que el Khosta-1 suponía un bajo riesgo para los humanos, pero el Khosta-2 mostraba “algunos rasgos preocupantes”.

También, los investigadores afirmaron que este virus no era neutralizado por el suero derivado de grupos vacunados contra el Covid-19. Tampoco los anticuerpos de los infectados con la variante Ómicron fueron eficaces.

Comentarios