Animales sorprendentes

Cosas que no sabías de los gatos

Te presentamos toda la información para que te conviertas en un experto en gatos

datos que desconocías de los gatos cosas que no sabías

Cortesía de Instagram

Viral 08/08/2019 17:15 Redacción Actualizada 17:15
 

Los gatos, nuestros tiernos y feroces compañeros, estos increíbles animales domésticos, pueden llegar a ser muy enigmáticos, llegan a ser menos expresivos que los perros; sin embargo, también son muy interesantes, por lo que aquí te presentamos los 25 datos más sorprendentes que no conocías de estos animalitos.

1. Los fósiles más antiguos de los gatos fueron encontrados en aldeas agrícolas del Norte de China de hace 5,300 años, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

2. Las representaciones más antiguas de la existencia de los gatos tienen su origen en las primeras dinastías de Egipto, según el paleontólogo Ryan Haupt de la Universidad de Wyoming.

 

3. En el antiguo Egipto, se tenía la creencia de que los gatos fueron un obsequio de los dioses para la humanidad.

 

4. Era ilegal exportar gatos en el antiguo Egipto, esta acción podía ser castigado con la muerte.

 

5. Hace más de 3 mil años se adoraba tanto a los gatos en Egipto, que era considerado como un miembro más de la familia y cuando fallecían, se les hacía una ceremonia, además que podían ser embalsamados y llevados a cementerios especiales cerca de las orillas del río Nilo.

 

6. Los egipcios adoraban a una diosa llamada Bastet la cual poseía cabeza de gato.

 

7. Aunque hay teorías al respecto, se desconoce con certeza cómo es que ronronean y por qué lo hacen exactamente.

 

8. El ronroneo de los gatos oscila en una frecuencia de 25 a 150 Hertz por segundo, según algunos estudios hechos por el veterinario francés Jean Yves Gauchet; esto es saludable para los gatos y les ayuda a curar sus heridas.

 

9. Los ojos de los gatos están hechos para ver mejor en la noche, ya que tienen más barras que conos, éstas son células receptoras que ayudan a captar imágenes en blanco y negro. Además, cuentan con un órgano especial llamado tapetum, el cual les otorga un mejor contraste.

 

10. ¿Te has fijado cómo es que los gatos siempre aterrizan de pie? Según el Ingeniero Mecánico Aeroespacial Destin Sandlin, si dejas caer un gato boca arriba y miras en cámara lenta pareciere que estos felinos domésticos violaran la ley de la conservación del momento angular.

 

11. Aunque no lo creas por internet circula una loca teoría sobre los gatos donde dice que son espías de los extraterrestres, como una especie de drones biológicos.

 

12. Prácticamente todos los gatos tricolor son hembras, de 4 mil gatos tricolor sólo uno es macho, y este suele ser estéril o infértil.

 

13. ¿Te habías percatado que los gatos ocultan su popo? No lo hacen por ser muy limpios, sino para ocultar su aroma de otros y no ser rastreados.

 

14. Los gatos son considerados como uno de los animales con la mejor capacidad de supervivencia del mundo. Se han presentado casos en los que el gato se queda encerrado cuando su dueño muere en casa, y para sobrevivir se lo comen.

 

15. Los olores que más odian los gatos son el de la cebolla y el del vinagre.

 

16. Al nacer, la mayoría de los gatos tienen los ojos azules, sin embargo, estos cambian de color al crecer.

 

17. Los gatos pueden saltar una altura equivalente a siete veces el tamaño de su cuerpo

 

18. Los gatos son grandes corredores, pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CatsLove (@morelove4cats) el 17 Feb, 2019 a las 12:07 PST

19. Así como los humanos tenemos huellas dactilares únicas, los gatos poseen almohadillas de la nariz particulares.

 

20. Los gatos llegaron de Europa a América en el siglo XVIII para combatir las plagas y los animales pequeños, como las ratas y las palomas.

 

21. Mientras que los humanos poseen sólo poseen 5 millones de terminaciones nerviosas en las fosas nasales, los gatos tienen 19 millones.

 

22. Los gatos no pueden percibir sabores dulces.

 

23. En los Estados Unidos anualmente se gasta más dinero en comida para gatos que en alimento para bebé.

 

24. Los gatos y los humanos comparten las mismas regiones cerebrales de las emociones.

 

25. Para poder caer de pie los gatos necesitan una altura mínima de 20 centímetros.

Google News - Elgrafico

Comentarios