en España

Cosas alucinantes que fueron sacadas de los estómagos de pacientes

Existen ocasiones en que el paciente introduce objetos en su organismo a sabiendas de que va a tener que ser operado después para que puedan ser extraídos

pacientes cosas sacadas estomagos operacion españa

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 08/09/2019 10:15 Redacción Actualizada 10:15
 

ALICANTE.– Un endoscopista ha puesto en exposición los objetos más extraños que ha encontrado en los estómagos de sus pacientes durante 30 años.

Las cosas encontradas van desde botones, dados, monedas, hasta popotes, encendedores, bolígrafos, trozos de metal y alambres. En una ocasión, un hombre llegó a tragarse 50 mangos de cubiertos de plástico, comentó el médico Juan Antonio Casellas, que es una acción que puede ser considerada como patología.

Existen ocasiones en que el paciente introduce objetos en su organismo a sabiendas de que va a tener que ser operado después para que puedan ser extraídos.

El doctor explica que puede llegar a ser “muy chocante” que una persona “sea capaz de tragar un mango de cuchillo, cuando a veces nos tomamos un paracetamol y nos cuesta”.

Pero también hay accidentes. Cuenta que en una vez tuvo que atender a un hombre que “en una sola cucharada se había introducido tres cascaras de almeja en el esófago y ahí se quedaron”. 

Pero la práctica más peligrosa es la que algunos realizan en las cárceles que son capaces de tragarse cuchillos protegidos por material plástico.

Comentarios