ESTADOS UNIDOS

Corte Suprema aprueba política de Trump para negar asilo a migrantes en EU

politica migrante donald trump EU
La mayoría de las personas que cruzan la frontera sur son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza. De acuerdo con la nueva norma, la mayoría de ellos no pueden aspirar a solicitar asilo
Redacción
12/09/2019 - 11:11

WASHINGTON.– El Tribunal Supremo de EU dio ‘luz verde’ de forma temporal al Gobierno del presidente Donald Trump, para denegar el asilo a inmigrantes indocumentados que hayan pasado por México u otros países, sin antes haber solicitado allí dicha protección. 

El alto tribunal, que informó de esta decisión en su página web, suspendió el fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado esa medida en algunos estados fronterizos con México. 

Gran parte de las personas que cruzan la frontera sur son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza. De acuerdo con la nueva norma, la mayoría de ellos no pueden aspirar a solicitar asilo.

Los magistrados Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor expresaron su desacuerdo con la orden del máximo tribunal. Sotomayor señaló que la regla anula “las prácticas de larga duración con respecto a todos los refugiados que buscan resguardarse de la persecución”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS