el virus que ha causado alerta

Coronavirus: Síntomas, causas, prevención y todo lo que tienes que saber

Coronavirus: Síntomas, causas, prevención y todo lo que tienes que saber
Usuarios de las redes sociales han mostrado su preocupación ante el brote de coronavirus en América Latina y comenzaron a buscar en Internet los síntomas
Redacción
26/02/2020 - 17:59

El coronavirus cada vez alerta más a la población a nivel mundial y es que desde que comenzó a propagarse, desde la ciudad china de Wuhan, no ha dejado de ser tema.

Ante la llegada del Covid-19 a Brasil y el posible desembarque de un crucero proveniente de Jamaica, con destino a Cozumel, en donde probablemente hay una persona contagiada de coronavirus, toda América Latina se encuentra alarmada.

La empresa MSC aseguró que no había ningún portador de coronavirus en el crucero que arribaría a México y aclaró que uno de los tripulantes padece Influenza estacional, es decir, gripe común.

Al trascender esta información, usuarios de las redes sociales mostraron su preocupación y comenzaron a buscar en Internet los síntomas del brote del Coronavirus.

Entre los síntomas principales de las infecciones causados por coronavirus podemos mencionar: secreción nasal, tos, fatiga, dolor de cabeza y garganta, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Es importante recalcar que el coronavirus se descubrió en la década de los 60, pero su origen todavía es desconocido. Además gran parte de esta patología no es peligrosa y se puede tratar de manera eficaz.

El coronavirus se transmite de forma limitada entre los humanos, pero hasta estos momentos se desconoce la causa real de su aparición.

Al momento solo se sospecha que los animales como los murciélagos, actúan como reservorios.

Y es que todo indica que el origen del Covid-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene origen en un mercado de venta de fauna silvestre.

En estos momentos no se cuenta con vacunas ni tratamientos específicos para combatir este peligroso virus, pero se recomienda mantener una higiene básica eficaz.

Además es conveniente evitar contacto con personas que ya se encuentren infectadas y de ser necesario, deberás proteger tus ojos, nariz y boca.

La esperanza de vida de quienes se infecten de coronavirus, depende del tipo de infección.

El coronavirus de resfriado tiene una tasa muy alta de recuperación y la mayoría de los portadores se recuperan rápidamente.

Por su parte, el coronavirus de SRAS también se supera en unos días aunque si existe un porcentaje de muertos, con un 12% de probabilidad de no sobrevivir.

La tasa de supervivencia del coronavirus MERS es más pelgrosa, con un 36% de mortalidad.

Y lo verdaderamente preocupante, es que aún no existe un registro de la tasa de mortalidad para el Covid-19.

 

TUS COMENTARIOS