PANDEMIA

Coronavirus 20A.EU1, advierten mutación del virus que se expande en Europa

Coronavirus 20A.EU1, advierten mutación del virus que se expande en Europa
Apareció a inicios del verano pasado en España, para después propagarse por el Viejo Continente
Redacción
30/10/2020 - 11:49

Europa vive de nuevo horas apremiantes por la segunda ola de contagios de la pandemia de Covid-19. Ayer, el Parlamento de España aprobó extender el estado de emergencia para el país hasta mayo de 2021.

La nación, que ya tiene más de un millón 160 mil casos de coronavirus, también es, al parecer, el origen de la cepa que azota al Viejo Continente durante este otoño.

Un estudio hecho entre investigadores suizos y españoles encontró que una cepa del virus SARS-CoV-2, denominada 20A.EU1, apareció a inicios del verano pasado en España, para después propagarse por Europa.

Esta tiene seis o más mutaciones características. El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, indica que la cepa está asociada con dos brotes registrados en el noreste de España.

Emma Hodcroft, autora principal del estudio, declaró que la cepa 20A.EU1 es diferente a cualquier otra versión del patógeno examinada anteriormente.

El análisis apunta que la frecuencia de la variante del patógeno creció entre 40 y 70 por ciento en Suiza, Irlanda y Reino Unido durante septiembre.

También tienen una presencia importante en Noruega, Letonia, los Países Bajos y Francia.

 

TUS COMENTARIOS