BANGKOK

Coronan a un nuevo rey, en Tailandia

El rey apareció acompañado por la reina Suthida, después del sorpresivo anuncio tres días antes de que se había casado por cuarta vez

TAILANDIA NUEVO REY
Viral 05/05/2019 20:35 Redacción Actualizada 20:35
 

 

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, concluyó ayer los rituales budistas y brahamistas para transformarse simbólicamente en un dios vivo, en la primera ceremonia de coronación en casi siete décadas en la nación asiática.

La llegada al trono del rey Vajiralongkorn, de 66 años, se produjo en el Gran Palacio de Bangkok después de un periodo oficial de duelo por su reverenciado padre, Bhumibol Adulyadej, quien falleció en octubre del 2016 tras un reinado de 70 años.

El monarca ocupó finalmente el trono, donde recibió, entre otros regalos, una corona de oro, diamantes y esmeraldas usada típicamente en estas ceremonias, en medio de la atmósfera de lujo y solemnidad que caracteriza a los rituales religiosos ancestrales del país.

El rey apareció acompañado por la reina Suthida, después del sorpresivo anuncio tres días antes de que se había casado por cuarta vez.

Comentarios