COCHABAMBA

Convierten avioneta militar en una biblioteca, en Bolivia

avioneta militar biblioteca la convierten libros cultura
El centro gestionó la compra de la aeronave y la trasladó por partes en camiones hasta Cochabamba, para volver a armarla en Wayrak’asa
Redacción
31/07/2019 - 16:35

El popular barrio de Wayrak’asa acoge al Biblioavión, una imponente aeronave Convair T-29B de 1953, convertida en biblioteca.

Por fuera, luce como cualquier avión, pero los libros y la consigna “La lectura es mi locura” pintados en su exterior, delatan la que ha sido nombrada como “La biblioteca del año” en el país.

Mesas, sillas y estantes llenos de cuentos, libros didácticos y novelas infantiles crean un ambiente que invita a niños y adolescentes a la lectura en esta peculiar biblioteca, que es parte de la red del Centro Simón I. Patiño.

El centro gestionó la compra de la aeronave y la trasladó por partes en camiones hasta Cochabamba, para volver a armarla en Wayrak’asa.

La llegada del Biblioavión al barrio supuso una mejora enorme del lugar, pues donde antes estaba un terreno abandonado, actualmente se encuentra un parque infantil engalanado por la aeronave.

 

TUS COMENTARIOS