SRE

Consulado de México en China emite recomendaciones por coronavirus, para connacionales

Consulado de México en China emite recomendaciones por coronavirus, para connacionales
En redes sociales, el consulado publicó las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios y evitar que el coronavirus se propague en México
Redacción
21/01/2020 - 16:43

Ante el alarmante brote de coronavirus que se registró en China y tras darse a conocer que ya se registró el primer caso de contagio en Estados Unidos, el consulado de México en Guangzhou, emitió una serie de recomendaciones para prevenir a los mexicanos que se encuentren en aquel país asiático.

En redes sociales, el consulado publicó las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios y evitar que el coronavirus se propague en México.

También lee: Coronavirus de China llega a Estados Unidos; confirman primer caso

Aquí te dejamos la lista de consejos para la prevención:

Lávate las manos constantemente con agua y jabón, durante unos 20 segundos.

Trata de mantener los lugares interiores con buena ventilación.

Resguardare del frío, en caso de tener que salir a la calle, utiliza ropa abrigadora.

Procura mantener una rutina de ejercicio físico.

Pon atención a tu higiene personal.

Evita todo tipo de actividad en zonas conglomeradas.

Utiliza mascarillas faciales esterilizadas, o en su defecto, cubre tu nariz y boca con tu ropa o con un pañuelo, trata de no hacerlo con la mano.

Además se recomienda a los connacionales, portar con una copia de su pasaporte, en caso de ser requerido y se les aconseja registrarse en las plataformas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder ser localizados, en caso de ser necesario.

En caso de presentar alguna dificultad respiratoria, el consulado recomiendo acudir a atención médica lo antes posible, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter, se difundió una lista de hospitales que atienen enfermedades epidémicas en Guangzhou.

¿Cómo se si tengo coronavirus?

También lee: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus? El peligroso virus de China

Entre los síntomas más comunes se encuentran: mucosidad en exceso, dolor de cabeza, fiebre y tos, además se asocia este peligroso virus con algunas dificultades para respirar, sentir escalofríos y sentir un intenso dolor corporal.

Los síntomas no son tan fáciles de diferenciar de un resfriado común, por lo cual, es de suma importancia acudir al doctor en cuanto se presente alguno de estos síntomas y por supuesto, evitar la automedicación.

 

TUS COMENTARIOS