Es bueno combinar las novedades con las costumbres nacionales

Conservemos las tradiciones

Foto: cortesía

Viral 22/08/2021 11:31 Silvia Ojanguren Actualizada 11:31
 

1.- Aprecia los símbolos mexicanos

La riqueza cultural mexicana es admirada y es clave en TOUS, marca española de joyería, que presenta una colección inspirada en distintas culturas de México: TOUS Cachito Mío. Bajo el concepto de Fragil Nature, resalta lo poderosa que es la naturaleza por su capacidad de creación y adaptación, resalta que lo frágil es bello y que está en las flores. La magnolia, el cempasúchil y la rosa roja son flores mexicanas que conceptualizan la colección.  Tres son las celebraciones que inspiran esta colección: Cachito de mi corazón, representa vivir el orgullo de sentirse mexicano, Cachito de mi alma, celebra la tradición del Día de Muertos, festeja a los que han marchado y siguen siendo parte de nuestra alma y Cachito de esperanza, homenajea el fervor religioso por la Virgen de Guadalupe. Con estas ediciones, TOUS celebra 20 años de presencia en México con un guiño de cariño con dijes, aretes y pulseras.

2.- Cultura atada al chocolate y la familia

Una tradición arraigada entre los mexicanos es tomar chocolate, por eso se da la segunda edición de Unidos por Amor a México, campaña que muestra el orgullo por el cacao, cultura, tradición, familia, colores y fauna. Lo hacen con la visión y el amor de Frida Kahlo por nuestro país. Chocolate Abuelita busca retratar su inquebrantable lazo con el arte popular mexicano y orgullo por las tradiciones y “siempre entregamos en cada taza una mezcla única de cacao mexicano proveniente del estado de Tabasco y partes de Chiapas, con una nota de canela que le da su inconfundible aroma y sabor a chocolate 100% mexicano”, comenta Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates Nestlé. Además de ediciones especiales de Chiapas y Tabasco ofrece una colección icónica de 6 tazas y 1 plato edición limitada, obra de Sofía Castellanos, que plasman la visión y el amor de Frida Kahlo por estos icónicos estados cacaoteros.

DE REGALO

Los lectores pueden paladear el rico chocolate Abuelita, que regala 3 kits entre ellos, Quieres participar, manda en un correo a [email protected] una foto tuya con la página de esta sección. Escribe tu nombre completo.

3.- Experimenta el cambio del mundo femenino

La historia la están escribiendo de manera destaca las mujeres y Kotex está comprometida con las mexicanas, como muestra creó su plataforma KotexPorTodas, y en alianza con Forever 21, presenta la colección Forever Together, formada por siete diferentes diseños de playeras creadas por ilustradoras mexicanas. Esta colaboración tiene causa y destinará un porcentaje de la venta a la realización de talleres de educación sexual y violencia de género en comunidades indígenas vulnerables de México. Con esta colaboración busca inspirar a las mujeres a salir adelante, plasmando en cada diseño el espíritu de sororidad de las artistas que participaron en la creación de esta colección. El motivo de los diseños fue el símbolo de la mariposa, el cual representa el proceso de transformación que está viviendo la sociedad hoy en día, con la mira a un futuro de equidad para todas. Las mexicanas vuelan alto.

4.-  Vuelve a clases con tu tableta

La tecnología es imprescindible, niños y jóvenes de la generación nativos digitales, tienen entre sus útiles escolares indispensables, una tableta. Incorporar tecnología a la educación tiene beneficios en el estudio, aumenta las actividades académicas. Por eso hay que contar con dispositivos que permitan un flujo dinámico mientras se toma una clase o se realiza una tarea. Lo importante es elegir aquellos electrónicos que faciliten la conectividad, algo extremadamente necesario.

Es por eso por lo que Alcatel seguirá buscando ofrecer equipos que complementen esta digitalización con dispositivos que pongan a la disposición del usuario lo mejor de la tecnología como pantallas, protección ocular, batería y un rendimiento rápido para este regreso a clases”, indica Claudia Contreras, Marketing Director LATAM Alcatel.  La UNESCO asegura que la tecnología facilita el acceso universal a la educación, y en las siguientes generaciones se reducirá las diferencias en el aprendizaje.

Comentarios