REALIDAD AUMENTADA DESDE TU CELULAR

Conoce los pasos para encontrar animales 3D en el navegador de Google

Conoce los pasos para encontrar animales 3D en el navegador de Google
Hace un año, Google anunció esta nueva herramienta en el evento anual de desarrolladores
Alfonso Sotelo Gómez
31/03/2020 - 13:52

En plena contingencia sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, el aislamiento y la cuarentena han orillado a los internautas a buscar alternativas de entretenimiento para poder sobrellevar este nuevo estilo de vida. 

Un ejemplo de ello es el buscador de Google, el cual ha integrado una función de realidad aumentada que permite observar animales en 3D y poder ubicarlos en cualquier espacio. Por fin el sueño de muchos se hará realidad, pues no tendrás que salir de tu habitación para poder ver un pingüino o un tigre. 

Hace un año, Google anunció esta nueva herramienta en el evento anual de desarrolladores, así que a continuación te vamos a explicar cómo funciona para que lo ocupes en tus tiempos de ocio durante la cuarentena. 

Primero es importante resaltar que para hacer uso de la herramienta se debe tener un celular compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Puedes buscar en la página de ARCore la lista de modelos que son compatibles. Esta función sirve tanto para Android como para IOS. 

INICIA LA DIVERSIÓN

° Para iniciar con esta experiencia debes abrir el buscador de Google desde tu smartphone  

° Después hay que escribir el nombre de algún animal en el buscador 

° Luego debes deslizarte dentro de las opciones hasta que encuentres la que diga “Ver en 3D” 

° Posteriormente debes presionar la opción “Ver en tu espacio”

° A continuación se abrirá la cámara y verás un mensaje que indica que primero se debe apuntar la cámara al suelo para que el sistema reconozca el espacio y pueda ubicar digitalmente el gráfico 

° Una vez hecho esto se verá al animal digital dentro de nuestro espacio

DATO 

No todos los animales están en 3D, así que los que están disponibles son Aguila, Caballo, Erizo, Cocodrilo, Gato, Cabra, Tigre, Tortuga, Pato, Leopardo, Lobo, Tiburón, Pingüino, Oso, Oso Panda, Pony, Pulpo y Perro.

 

TUS COMENTARIOS