TAMBIÉN ES CONOCIDA COMO ÁCIDO ASCÓRBICO

Conoce los beneficios de la vitamina C, actua por dentro y por fuera

Conoce los beneficios de la vitamina C, actuan por dentro y por fuera

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 24/06/2021 22:33 Silvia Ojanguren Actualizada 22:34
 

El consumo diario de vitamina C es bueno para los deportistas —tanto de competencia como los recreativos— y se logra con el consumo de cítricos, lo cual mejora la hidratación.

La nutrióloga Carmen Ruiz Monroy cuenta que la toronja es de las frutas con más de agua, 92% y solamente 104 calorías. Éste cítrico aporta nutrientes y líquido, lo que significa que tiene un bajo índice calórico.

Además, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, ofrece múltiples beneficios: aumentar las defensas, fortalece el cabello y disminuye líneas de expresión.

ACTÚA POR DENTRO Y POR FUERA

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es esencial para la salud de la piel, juega un papel importante en la síntesis del colágeno en la epidermis y la dermis.

Una toronja contiene alrededor de 86 mg de vitamina C y utilizar productos que la contengan ayuda a reducir el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol.

Consumir una toronja diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en 15% y reduce los triglicéridos en 27%. Ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y actúa como purificador natural de la sangre.

Gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, fortalece el sistema inmunológico.

La buena toronja. La toronja suele ser muy utilizada en las dietas de reducción de peso, ya que favorece la lipólisis (transformación de grasas en energía ) debido a su alto contenido de agua y fibra.

Además de consumir toronja, “te la puedes untar” ya que existen opciones que hoy permiten tener sus beneficios de manera cosmética en geles y cremas, como Thermogel corporal de Torongia para piel con aspecto de naranja.

Este producto contiene extractos de toronja y cafeína como ingredientes principales, al generar un efecto frío-calor que provoca que el cuerpo trate de nivelar su temperatura, ayudando de forma natural a acelerar el proceso para la eliminación de grasa.

Este gel, aunado a una rutina de ejercicio diaria, potencializará los resultados deseados logrando una piel más tersa y suave.

EL DATO

Por sus virtudes, la toronja facilita el proceso digestivo, disminuye el estreñimiento y aumenta la sensación de saciedad, evitando los atracones de comida.

Comentarios