LE DIO TRISTEZA

Conoce a la única mujer autorizada para estar en el despegue que llevó al hombre a la Luna

unica mujer despegue mision espacial hombre luna
Su inteligencia y dedicación le permitieron trabajar en la NASA durante más de 40 años
Redacción
19/07/2019 - 09:29

TEXAS.– Durante el histórico lanzamiento del Apollo 11, que puso a los primeros hombres en la luna, filas de hombres con camisas y corbatas se alinearon en las consolas del Centro Espacial Kennedy, pero una mujer se destacó: JoAnn Morgan, de 28 años.

Morgan, quien trabajó como controladora de instrumentación para la misión, fue la única mujer autorizada dentro de la sala de disparos, donde los empleados de la National Aeronautics and Space Administration (NASA/Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) fueron encerrados durante el despegue del Apollo 11 el 16 de julio de 1969.

A pesar de estar rodeada de una élite de físicos y otros científicos, varones con educación y estudios superiores, JoAnn trabajó sumergida en un ambiente sexista y machista.

Participar en aquel suceso le sirvió para asentarse en la NASA. Su inteligencia y dedicación le permitieron trabajar en la agencia durante más de 40 años.

Cuando le enseñaron la foto donde aparece como la única mujer en la sala, JoAnn no sintió orgullo, sino que fue consciente del necesario progreso y comentó: “Espero que instantáneas como esta no vuelvan a repetirse”.

 

TUS COMENTARIOS