Reino Unido

Conoce el ritual al que son sometidas las niñas para frenar crecimiento de los senos

La ONU considera esta práctica como uno de los cinco delitos de violencia machista menos denunciados a nivel mundial

Ritual niñas crecimiento senos piedra caliente
(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 30/01/2019 09:24 Redacción Actualizada 09:24
 

LONDRES.– La tradición de "planchar" los senos de niñas y adolescentes con una piedra caliente ya no es un ritual propio de los países africanos. En los últimos años, se han revelado un sinnúmero de casos ubicados en Reino Unido y otros países europeos.

Los responsables de esta medida son generalmente los padres de las niñas, quienes consideran que así protegen a las niñas de atraer la atención de los hombres, del acoso sexual y de las violaciones.

LA INVESTIGACIÓN. Trabajadores sociales documentaron para el periódico 'The Guardian' casos en los que niñas y preadolescentes de familias migrantes de países africanos fueron sometidas al ritual.

Las madres, tías o abuelas utilizan una piedra calentada previamente en el fuego para masajear repetidamente el pecho de las niñas con el propósito de “romper el tejido” y retrasar el crecimiento de los pechos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera esta práctica como uno de los cinco delitos de violencia machista menos denunciados a nivel mundial.

Cogí la piedra, la calenté y comencé a masajearle el pecho a mi hija. Cuando la acerqué a su piel, ella gritó: ‘¡Mama, está caliente!’.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios