FRANCIA

Conoce el pueblo donde tienen prohibido morir en fin de semana

La alcaldesa Isabelle Dagelete tomó la medida ante la falta de profesionales para atender las emergencias

prohíben morir en fin de semana

Foto: (Especial)

Viral 11/12/2019 04:08 Redacción Actualizada 04:13
 

La Gresle es un pequeño pueblo situado al este de Francia, con una población de 70 kilómetros, pero que, en días recientes, tomó gran relevancia por un inusual decreto firmado por la alcaldesa local, Isabelle Dagelet.

Dicho documento prohíbe a sus residentes fallecer en sus domicilios durante los fines de semana y días festivos, puesto que, resultó que han necesitado hasta dos horas y media para hallar a un médico que certifique la muerte de una persona y así empezar con los preparativos del funeral.

“Lo sucedido es una falta de respeto para los difuntos y sus familiares. El concejo toma esta medida para denunciar una situación sanitaria catastrófica en nuestro pueblo”, asegura Isabelle. El sistema es absurdo y la alcaldesa dijo que respondió con una medida absurda.

La falta de profesionales llevó a este pueblo a tomar la insólita medida, pues desde hace años los enfermos deben de recorrer miles de kilómetros para ser atendidos.

Cabe mencionar que La Gresle está considerada como una área rural muy olvidada por los políticos que no hacen nada por cambiar la situación a pesar de las muertes de los lugareños.

La alcaldesa defendió su medida: “Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir".

El documento que pretende hacer reaccionar a las autoridades francesas se hizo público en diferentes medios de comunicación de aquel país y en redes sociales.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios