FRANCIA

Conoce cómo salvaron invaluables piezas históricas de la catedral de Notre Dame París

salvaron invaluables piezas históricas Notre Dame
La alcaldesa de París Anne Hidalgo explica cómo con la labor de elementos de policía y bomberos se salvaron objetos de gran valor
Redacción
16/04/2019 - 08:53

La tarde de este 15 de abril después de que comenzara un aparatoso incendio en Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París, muchas personas se preguntaron que sería de los objetos con un inmenso valor histórico que se encontraban ahí.

Pues muchas piezas históricas invaluables fueron salvadas gracias al labor de elementos de policía y bomberos de la localidad que con una rápida acción le ganaron al fuego que consumía la catedral .

A unos instantes de llegar a la zona de desastre en conjunto ambos equipos formaron una gran cadena humana con la que comenzaron a sacar los elementos más valiosos que se encontraban a minutos de ser consumidos por las llamas.

La actual alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter pudo confirmar que objetos como la corona de espinas, la túnica de San Luis fueron salvados entre otros artículos, por lo que agradeció el trabajo realizado por ambos departamentos.

 

TUS COMENTARIOS