SE CONOCEN DESDE HACE AÑOS

Conmovedor video: perro australiano comparte amistad y agua con su amigo koala

Conmovedor video: perro australiano comparte amistad y agua con su amigo koala
La familia Stone, dueña de Rusty, que viven en Ashton, Adelaide Hills, Australia, grabaron el encuentro como una forma de consuelo ante los incendios
Redacción
13/01/2020 - 17:03

Rusty’ y el koala ‘Quasi’ se conocen desde hace años y el marsupial baja todas las tardes desde el monte para tomar agua, reposar a la sombra y jugar con el can.

La familia Stone, dueña de Rusty, que viven en Ashton, Adelaide Hills, Australia, grabaron el encuentro como una forma de consuelo ante los incendios. Todos los días, la visita es casi un ritual.

‘Quasi’ saluda al perro, comparten la fuente de agua y la pareja se muerde cariñosamente sus narices.

Para Rusty la visita de Quasi es su mejor momento del día. Así lo cuenta Danielle Stone, la dueña de casa: "Rusty espera emocionado la visita de Quasi. Le encanta compartir su fuente de agua con él. Creo que los humanos podrían aprender una o dos cosas de este par".

En tanto, los incendios forestales en Australia continúan y ya son más de mil millones de animales que han fallecido como consecuencia de este gran desastre.

La cifra de animales muertos va en aumento y los que han logrado sobrevivir tienen el hábitat destrozado y muchos problemas para alimentarse. Ante esto, el gobierno de Nueva Gales puso en marcha la “Operación Rock Wallaby" que no tardó en hacerse viral en Facebook.

Los Rock Wallaby o ualabi de roca es un género de canguros que, junto a los koalas, son los mamíferos más afectados por los incendios en Australia. El objetivo de esta operación es alimentar y ayudar a sobrevivir a esa especie, lanzando desde los cielos miles de zanahorias y papas.

Desde hace una semana, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre comenzó su labor y hasta el momento han dejado caer más de 2,200 kg de vegetales frescos.

Esta conmovedora acción no tardó en convertirse en viral en redes sociales donde muchos usuarios aplaudieron la labor que el gobierno de Nueva Gales del Sur estaba emprendiendo.

 

 

TUS COMENTARIOS