SEDE EL ARCO DEL TRIUNFO

Conmemoran cien años del fin de la Primera Guerra Mundial, en Francia

Los dirigentes participaron en un Foro por la Paz

(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 12/11/2018 17:38 Redacción Actualizada 17:39
 

PARÍS.– Un total de 72 mandatarios de todo el mundo, entre ellos los dirigentes de Estados Unidos, Rusia y Alemania, participaron en la conmemoración del centenario de la firma del armisticio con el que concluyó la I Primera Guerra Mundial (1914 -1918). 

El acto, encabezado por el presidente francés Emmanuel Macron, tuvo lugar en el Arco del Triunfo de la capital francesa, sobre la llama al soldado desconocido, que rinde homenaje a los soldados fallecidos por Francia. Macron invitó a los líderes a trabajar por la paz, a mejorar la sociedad y a abandonar ideologías oscurantistas. 

FORO DE LA PAZ. Por la tarde, los dirigentes participaron en un Foro por la Paz, cuyo objetivo es promover el multilateralismo, debilitado por políticas de algunos jefes de Estado, como Trump.

Trump será el gran ausente de esta cita que no sólo reunió a presidentes, también a organizaciones, empresas, oenegés y activistas, que buscan encontrar soluciones concretas a problemas transfronterizos.

En su lugar, el inquilino de la Casa Blanca, visitó el cementerio de Suresnes, donde yacen las sepulturas de mil 541 soldados americanos muertos en la Primera Guerra Mundial.

(Foto: Archivo El Gráfico)

El telegrama que definió la 1GM

MÉXICO.– El 16 de enero de 1917, cuando la Primera Guerra Mundial se acercaba a su tercer año, el servicio secreto de Londres detectó un telegrama cifrado enviado a México. En él, Berlín le ofrecía respaldo al país para entrar en conflicto con EU y recuperar su territorio perdido, todo esto para que nuestro vecino del norte no entrará a la Gran Guerra. México se negó a entrar en combate, pero el gobierno británico avisó a EU y el 2 de abril de 1917, los gringos le declararon la guerra a Alemania.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios