¿LO SABÍAS?

Confesiones de un zurdo que jamás te imaginaste; va más allá de la mano izquierda

zurdo día diestros
Si eres diestro y te has preguntado cómo es vivir como zurdo, te contamos un poco de nuestro día a día
Miguel Escobar
13/08/2019 - 17:38

Si estás leyendo esto de seguro conoces o eres una persona zurda. Si eres de los primeros de seguro no sabes lo que significa crecer y vivir en un mundo diseñado por diestros (porque eres uno); pero si perteneces a los segundos de seguro te identificarás con las cosas que nos suceden a diario, porque ser zurdo va más allá de escribir con la mano izquierda.

Mundo al revés

Quizá alguna vez tuviste un lunes con el conflicto más torpe, cuando algún profesor te llamaba la atención por saludar en los honores a la bandera con la mano izquierda, o incluso te castigaban por ello. Así de ridículo era todo, que a nuestras butacas les decían “especiales”, los afortunados que tuvimos, y si había más zurdos tenías que pelear o buscar alguna por todos los salones porque eran escasas. Eso sí, para recortar eras pésimo y seguramente te lastimaste la mano después de un rato. 

Ya de más grandecito te das cuenta que no muchas cosas han cambiado. Quizás aún te pones el cinturón al revés, pero no está al revés, según tú está bien puesto, pero no te habías dado cuenta. Si eres de los que les gusta la música o una de dos, sufriste con los instrumentos hasta para cambiar las cuerdas o encontrar el diseñado para zurdo, o te rifaste a lo Jimmy Hendrix. 

Nuestros temores y mitos

La primera vez que escuchaste que los zurdos vivimos en promedio nueve años menos o que somos más propensos a sufrir accidentes la pasaste muy mal. Afortunadamente, el primer mito es mentira, pero sí quizá somos más propensos a lesionarnos ya que todo en su mayoría está diseñado para diestros.

También te timaron con que eres superdotado en alguna actividad porque dicen que los zurdos tienen un pensamiento artístico y que en tu cerebro funciona más la creatividad, que somos más inteligentes y bueno para los deportes. Pues así no funciona la cosa.

Afortunadamente a muchos ya no nos tocó la maestra que nos amarraba la mano izquierda para escribir con la otra, pero conocimos a alguien mayor que sí lo sufrió. 

 

Nuestros héroes

Cada vez que escuchabas, o escuchas, de alguien que es un deportista, intelectual, músico, político, etcétera, digno de admirarse y que era zurdo, sentías orgullo, porque es un logro más para nosotros ya que hasta descubrir que un amigo o una persona que nos gusta vive lo mismo que nosotros nos conecta. 

Estoy seguro que hay muchas cosas que no incluí, o ni siquiera soy consciente de algunas, pero sólo es un poco de las cosas que vivimos a diario. ¡Dinos, tú cómo vives esta forma de ver la vida!

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS