VIRAL

Condenan a cárcel a hombres grabados chocando las manos tras violar a una joven en Londres

Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando los individuos salen de una sala intentando sujetar a la chica, le colocaron bien su vestido y la abandonaron en los baños de mujeres

Condenan a cárcel a hombres grabados chocando las manos tras violar a una joven en Londres
Archivo: El Gráfico
Viral 23/11/2019 13:02 Redacción Actualizada 13:29
 

Luego de ser acusados de violar a una mujer de origen británico en un bar de Londres en 2017, Ferdinando Orlando, de 25 años, y Lorenzo Constanzo, de 26, fueron sentenciados este 22 de noviembre a siete años y medio de cárcel, en una audiencia judicial del Tribunal de la Corona de Isleworth.

El juez Giles Curtis dio lectura de la sentencia y comentó que habían cometido “delitos muy graves contra una joven completamente inocente y vulnerable”.

De acuerdo con la fuente consultada, los dos hombres italianos conocieron a la chica en un club nocturno de nombre West End en febrero de 2017. Se acercaron a la mujer, presuntamente alcoholizada, empezaron a besarla y minutos más tarde la llevaron a una sala de mantenimiento, donde abusaron de ella y filmaron lo sucedido con un celular.

Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando los individuos salen de la sala intentando sujetar a la chica, le colocaron bien su vestido y la abandonaron en los baños de mujeres.

Minutos más tarde, las imágenes muestran a los agresores salir del lugar y observar el video desde sus celulares para después cerrar su acción con un choque de manos y un abrazo.

"Cada uno tuvo relaciones sexuales con ella tanto por vía oral como vaginal en un momento en que era incapaz de dar su consentimiento", señaló el juez. Además, las autoridades concluyeron que al chocar las manos los sentenciados exhibieron “lo que denominan como comportamiento triunfalista”.

Lesiones físicas y psicológicas

Tras la violación, la joven perdió 230 mililitros de sangre y tuvo que ser sometida a una cirugía. El médico responsable declaró que nunca antes había visto “una lesión tan inusualmente grave”.

A pesar de las declaraciones y los estudios, el juez señaló durante el juicio que la evidencia médica “deja en claro que los médicos no pueden decir cómo ocurrió la agresión” y, como resultado, los violadores no han sido condenados por haberla causado.

Por otra parte, el magistrado indicó que la víctima había sufrido un daño psicológico y que la habían diagnosticado con un trastorno postraumático.

En una declaración ante el juzgado, la joven -cuya identidad no ha sido revelada-  señaló que le impactó mucho ver a los dos hombres chocar las manos, “como si estuvieran orgullosos de lo que acababan de hacer”.

Cabe mencionar que ambos hombres, antes de ser declarados culpables, alegaban que el sexo fue consensuado. Sin embargo, la víctima, citada por la Policía, declaró que “no consintió tener relaciones sexuales con ninguna de estas personas.   

Comentarios