Los hechos ocurrieron en el festival de San Fermín de Pamplona

Condenan a 15 años de prisión a ‘La Manada’ por violación, en España

Condenan a 15 años de prisión a La Manada por violación en España
Tras ser declarados culpables por agresión sexual, cinco hombres fueron sentenciados a 15 años de cárcel
Redacción
21/06/2019 - 13:39

Este viernes cinco hombres, conocidos como ‘La Manada’, fueron condenados a 15 años de cárcel por violación contra una mujer en julio de 2016, durante el festival de San Fermín de Pamplona, en España.

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo informó que a José Ángel Prensa Martínez, Ángel Boza Florido, Jesús Cabezuelo Estrena se les dictó dicha sentencia por violación “con las agravaciones específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas”.

Los involucrados mencionados, Jesús Escudero Domínguez y Antonio Manuel Guerrero Escudero habían sido sentenciados por abuso sexual, ya que, la ley de este país requiere evidencia de violencia física o intimidación para demostrar dicha acusación.

‘La Manada’, nombrados así por un grupo de WhatsApp en el que sostuvieron una conversación, grabaron un video de su encuentro con la mujer, quien tenía 18 años, que “de ninguna manera consiente los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”.

Cuatro de los integrantes de ‘La Manada’ fueron aprehendidos tras el veredicto, por lo que uno continúa en libertad bajo fianza.

 

TUS COMENTARIOS