ensayan

Comienzan a planear funeral de la Reina Isabel aún sin morir, en Inglaterra

Este preparativo hace saltar las alarmas, teniendo en cuenta que la reina se tuvo que ausentar en un acto oficial previsto en la catedral de San Pablo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 08/07/2018 13:39 Redacción Actualizada 13:39
 

El gobierno inglés ya se prepara ante la posible muerte de la Reina Isabel II. El acontecimiento fue sólo un ensayo, pero se estableció que cuando eso ocurriese decretarán diez días de luto nacional y su hijo mayor, Carlos, que ocupará el cargo, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte para mostrar que son una parte de su reino.

SOSPECHOSA AUSENCIA

Este preparativo hace saltar las alarmas, teniendo en cuenta que la reina se tuvo que ausentar en un acto oficial previsto en la catedral de San Pablo por encontrarse indispuesta por supuestos problemas de salud.

No es la primera vez que el estado de salud de la monarca preocupa a la nación, hace un par de años tuvo que retrasar un viaje debido a un resfriado. Los días de luto se dividen en dos partes. Los nueve primeros días se hacen procesiones ante el féretro y el décimo día se hace sonar el Big Ben a las nueve de la mañana. Tras la campanada, dos horas más tarde, comenzaría el funeral en la Abadía de Westminster.

Según fuentes de la prensa británica, miembros del ejecutivo se han reunido para abordar el protocolo a seguir en caso de que fallezca la soberana. Es la llamada operación ultrasecreta “London Bridge”.

Comentarios