IMPRESIONANTE

Comienza el turismo espacial, Space X lanza primer cohete con civiles a bordo

Comienza el turismo espacial, Space X lanza primer cohete con civiles a bordo
(Foto: AFP)
Viral 17/09/2021 17:39 Redacción Actualizada 18:36
 

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.– Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta sólo por civiles, que inició su viaje el miércoles desde Florida a bordo de una nave de SpaceX, dedicó su primer día en el espacio a investigar el efecto de los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

La tripulación, compuesta por dos hombres y dos mujeres, despegó en el cohete Falcon9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A, del Centro Espacial Kennedy, y orbitarán nuestro planeta Tierra durante tres días.

Si bien el lanzamiento representa el vuelo número cuarto tripulado por SpaceX, este es el primero en el que la NASA no participa, también cabe resaltar que ninguno de los cuatro pasajeros es un astronauta, por lo que esto hace de la misión todo un hito en los vuelos espaciales.

Lee también: México rebasa los 270 mil muertos por coronavirus, CDMX las más afectada

A bordo del Falcon9 se encuentra el comandante Jared Isaacman, fundador de la empresa Shift4 Payments; la oficial médica Hayley Arcenaux, médica asistente perteneciente al Hospital de Investigación Infantil St. Jude; el veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos espaciales, Chris Sembroski; y la geocientífica y piloto Sian Potor.

SpaceX, la compañía responsable de esta histórica misión que ha abierto las puertas a los viajes espaciales privados, señaló ayer en su cuenta de Twitter que la tripulación “está sana, feliz y descansando cómodamente”. Agregó que antes de haberse ido a dormir, los miembros de la tripulación “viajaron 5.5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación y disfrutaron sus comidas”.

La firma fundada por Elon Musk informó que cuando se despierten hoy, los cuatro tripulantes “realizarán investigaciones adicionales y echarán un primer vistazo a la cúpula” de la cápsula ‘Crew Dragon’.

Comentarios