Viral

Día del Niño

Coleccionar tazos y otras cosas que hacían los millennials en su infancia

Para sumarnos a la conmemoración de esta fecha, a continuación te haremos viajar al pasado al recordar las actividades que hacía esta generación en su niñez

30/04/2019 13:23

Este Día del Niño es imposible no recordar los viejos tiempos, cuando la vida era completamente sencilla y tu mayor frustración era olvidar la cartulina.

Para sumarnos a la conmemoración de esta fecha, a continuación te haremos viajar al pasado al recordar las actividades que hacían los millenials en su infancia.

¿Cuántas veces no te juntaste con tus amigos para intercambiar tazos? Si tú tenías uno repetido, lo más lógico era llegar a un acuerdo para obtener uno nuevo a cambio de ése. Sabritas logró que esta generación tuviera una infancia fenomenal con el lanzamiento de estos pequeños objetos con los que pasabas horas y horas de diversión.

Nada se comparaba con llegar de la escuela y poder ver tu programa de televisión favorito: Hey Arnold!, Las Chicas Superpoderosas, Rugrats, El laboratorio de Dexter, Pokemon, Johnny Bravo, Vaca y pollito, Soy la comadreja, entre otros. Incluso, en las vacaciones, mirar las caricaturas era tu pasatiempo favorito, mientras disfrutabas de unos exquisitos Cheetos y un Frutsi.

Irónicamente, uno de los juegos más divertidos era sentirse adulto. Seguro que en más de una ocasión usaste la ropa y accesorios de tu mamá o tu papá, y hasta imitabas el comportamiento de los más grandes.

“Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es...” era la frase que marcaba el inicio de varios minutos de risa y que, de hecho, ayudaba a desarrollar tus habilidades matemáticas, ¿no es así?

La flexibilidad de esta actividad permitía que cualquier lugar fuera entretenido, y es que sólo bastaba un resorte para saltar entre los espacios y ganar la competencia contra tus amigos.

La adrenalina que sentías de tocar el timbre de una casa desconocida es incomparable, ya que bastaba alcanzar la campanilla para rápidamente emprender la huida y reírte de las reacciones de los propietarios.

Para divertirte con tus cuates, sólo hacía falta un gis y suelo, donde dibujabas un avión que se dividía hasta el número 10 y, con un papel o lo que tuvieras a la mano, sabías hasta que punto tenías que avanzar de salto en salto y ¡OJO! Sin pisar la raya.

Con tu familia o amigos, ir al parque era una de las actividades más divertidas, ya que, el área de juegos contaba, entre otras cosas, con el clásico pasamanos, donde tenías la oportunidad de presumir la fuerza de tus brazos.

¿Cuántos deportes no necesitan una pelota? Si lo tuyo era anotar goles y sentirte una leyenda de las canchas, el futbol con los cuates siempre era una gran opción para divertirse. O si preferías volar por los aires para anotar una canasta al estilo de Michael Jordan, el basquetbol también te daba horas de entretenimiento. 

¿A cuántos les generaba fobia escuchar al señor de los camotes? ¿O qué tal la extraña sensación cuando interrumpían tu programa favorito para el anuncio de “Servicio a la comunidad”?

NOTICIAS RELACIONADAS