VIGO

Colapsa muelle en pleno festival de España con cientos de asistentes

Se había reportado que el lugar no se encontraba en condiciones para llevar a cabo el festival

(Foto: EFE)

Viral 13/08/2018 13:03 Redacción Actualizada 13:15
 

La noche de este domingo en la ciudad de Vigo, España, se llevaba acabo la edición número XVIII del Festival O Marisquiño, cuando inesperadamente el muelle dónde se celebraba dicho evento y donde se encontraban al menos cuatro mil 500 personas colapsó estrepisomante.

Según fuentes oficiales, 316 personas fueron atendidas por los equipos médicos, mientras que nueve de ellas continúan hospitalizadas, de las cuales cinco se encuentran en estado grave, entre ellas dos menores de edad.

Días previos al evento, la presidenta del Partido Popular, Elena Muñoz Fonteriz, había advertido en redes sociales sobre las malas condiciones de este recinto, comentando que existían “Maderas rotas, puntas al aire... el Paseo de las Avenidas presenta una situación peligrosa. Esperemos por el bien de todos que no pase nada durante ni después del evento.”

La organización del Festival O Marisquiño compartió la mañana de este lunes un comunicado en el que lamenta profundamente el accidente y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, "que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos.”

También hizo mención sobre las miles de personas que abandonaron de forma ordenada el recinto y permitieron el trabajo de los equipos de rescate y seguridad. Aseguraron que los conciertos organizados cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró que se va a realizar una investigación para determinar cuáles fueron los motivos por el cual sucedió el incidente. 

 

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 13 de Ago de 2018 a las 11:07 PDT

Comentarios