En China han optado por el ‘bombardeo de nubes’

Ciudades del mundo que viven en constante lucha contra la contaminación

La CDMX, París, Beijing, Santiago, Moscú, Roma y Nueva Delhi son algunas de las urbes que también han luchado contra las contingencias ambientales

Ciudades del mundo que viven en constante lucha contra la contaminación

(Foto: Cortesía Twitter)

Viral 16/05/2019 14:14 Redacción Actualizada 14:14
 

En los útlimos días la Ciudad de México ha sido azotada por la contingencia ambiental que ha ocasionado tomar medidas para resguardar la salud de los ciudadanos, tales como el programa Hoy No Circula, suspensión de clases, así como evitar actividades al aire libre e hidratarse constantemente.

Sin embargo, la capital de México no es el único sitio que ha pasado por una crisis ambiental que acecha a sus habitantes, ya que, otras ciudades como Beijing, Santiago, Moscú, París, Roma y Nueva Delhi también han sufrido las consecuencias de la "huella de carbono", el resultado de los gases de efecto invernadero provocados por su población.

De acuerdo con los especialistas, una contingencia ambiental es generada por las actividades humanas o fenómenos naturales y que ponen en riesgo no sólo a los seres humanos, sino los ecosistemas, por ejemplo, los incendios forestales que se suscitaron en territorio mexicano fue uno de los factores que desató la presencia de las partículas suspendidas.

Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables como los niños y los adultos mayores, las autoridades emitieron ciertas sugerencias para evitar el contacto con la contaminación y así preservar la salud.

Mientras que, en París, Francia, se restringe el uso vehicular con un proyecto similar al que se usa en la CDMX, y es que, en esta metrópoli las partículas finas suspendidas, el ozono y el dióxido de nitrógeno son las principales causas de aproximadamente 52 mil decesos.

En Beijing, China, frecuentemente se presentan contingencias ambientales, en gran medida por la circulación de los vehículos, por lo que desde hace cuatro años activa una alerta por humo tóxico y, para frenar la contaminación, la circulación vehicular disminuye hasta un 50 por ciento por varios días; en tanto que, se suspenden las actividades escolares en el nivel básico.

En esta urbe, ha sido de tal magnitud la presencia de las partículas suspendidas que, recurren al 'bombardeo de nubes', una medida para manipular el clima y se registren lluvias que permitan atacar los efectos nocivos.

En los meses de otoño e invierno, los habitantes de la ciudad de Santiago, en Chile, también padecen contingencia ambiental, puesto que, los vientos escasean durante esa temporada.

Por su parte, las autoridades de Moscú, en Rusia, para enfrentar el problema de contaminación en el aire, ocasionado por las fábricas y el uso de transporte, así como la basura generada por los lugareños afectan directamente al medio ambiente.

Los residentes de Roma, Italia, para hacer frente a la contaminación, han optado por el apoyo a los proyectos que invitan al uso de automóviles eléctricos, así como de las bicicletas.

Mientras tanto, los ciudadanos de Nueva Delhi, en la India, luchan contra las contingencias tras el incremento del empleo de vehículos y las industrias de carbón.

Comentarios