CONTAGIOS INCREMENTAN EN JÓVENES

Ciudad de Nueva York registra su primer día sin fallecimientos por coronavirus

Ciudad de Nueva York registra su primer día sin fallecimientos por coronavirus
Bill de Blasio, alcalde de la metrópoli, informó que este domingo 56 personas fueron hospitalizadas
Unespecified
13/07/2020 - 13:57

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, informó este lunes 13 de julio que la ciudad no registró ningún muerto por Covid-19 en las últimas 24 horas, esto por primera vez desde que inició la pandemia. 

Además, indicó que los contagios han incrementado entre jóvenes de 20 a 29 años, por lo que los invitó a continuar con las medidas sanitarias correspondientes. 

Sin embargo, contrastó datos y declaró que el índice de contagios disminuyó en personas de entre 30 a 39 años. 

A través de su conferencia de prensa diaria, de Blasio informó que el día de ayer 56 personas fueron hospitalizadas por coronavirus y, el 2% que se había sometido a un análisis de sangre, dio positivo. 

A pesar de que el alcalde se mostró optimista por esas cifras, invitó a la ciudadanía a no “bajar la guardia” porque el coronavirus todavía está “muy lejos de ser vencido” y, agregó, que en algunos estados de la Unión Americana se sigue expandiendo. 

Recomendó a la ciudadanía neoyorquina a seguir utilizando cubrebocas cuando se encuentren en cualquier edificio, excepto en sus hogares, ya que en estos casos es difícil mantener la sana distancia de 1.5 metros. 

De acuerdo con información de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos ha registrado más de 135 mil muertos por Covid-19 y, la ciudad de Nueva York, tiene una cifra de aproximadamente 17 mil 500 decesos. 

Este sábado 11 de julio el gobernador Andrew Cuomo señaló que se encuentra preocupado por un posible repunte en los casos de coronavirus, esto debido al incremento de contagios en otros estados como Arizona, Alabama, Florida, California o Texas. 

Nueva York se encuentra en la fase 3 de la reapertura, por lo que tiendas mayoristas, peluquerías y restaurantes ya están ofreciendo servicios, estos últimos no pueden ofrecer comida al interior, así que deben implementar mesas en terrazas.  

Por su parte, gimnasios y centros culturales siguen cerrados. Las empresas mantienen restricciones sobre las actividades presenciales.

 

TUS COMENTARIOS