En Rusia

Cirujanos logran operación a corazón abierto en medio de un hospital incendiándose

Su ingenio y pasión por su profesión, los hizo actuar de manera inmediata para salvar la vida del paciente

Cirujanos logran operación a corazón abierto en medio de un hospital incendiándose
Viral 12/04/2021 11:38 Redacción Actualizada 11:38
 

El pasado 2 de abril, médicos cirujanos de la ciudad de Blagoveshchensk, en Rusia realizaron una gran hazaña que llamó la atención de miles de usuarios de redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo, pues realizaron una operación de corazón abierto a un paciente en medio de un edificio al que lo estaban consumiendo las llamas.

"No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades", declaró el cirujano Valentin Filatov.

En dicho centro de salud especializado en cardiología, albergaban al menos 130 personas que se vieron obligadas a ser evacuadas. Sin embargo, según imágenes que dieron la vuelta al mundo, los médicos tras encontrarse en plena cirugía decidieron continuar.

Su ingenio y pasión por su profesión, los hizo actuar de manera inmediata para salvar la vida del paciente. Según testimonios de enfermeras, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo.

Terminada la operación, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad. La zona del siniestro fue acordonada y el incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas.

Comentarios