Más poderoso del mundo

Científicos quieren desarrollar un escáner que llegue hasta 'el alma', en China

El costo del aparato que prometen descubrirá como funciona la conciencia será de 126 millones de dólares

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 21/12/2018 23:09 Redacción Actualizada 23:10
 

GUANGDONG.– Un equipo de científicos ha lanzado un plan para desarrollar el escáner cerebral más poderoso del mundo, uno que podría generar un campo magnético extremadamente fuerte para observar hasta ‘el alma’.

La máquina a desarrollar es de imagen radio magnética, que cuenta con un presupuesto de 126 millones de dólares. Los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen, bajo la Academia de Ciencias de China, emitieron una declaración a fines del mes pasado en la que anunciaban que la primera fase del proyecto había sido aprobada recientemente por el gobierno central.

Este equipo mirará profundamente en el cerebro humano para entender mejor su compleja estructura, por primera vez podría conocerse la estructura y las actividades de cada neurona en un cerebro humano vivo. 

Los investigadores dicen que este proyecto revolucionará los estudios cerebrales y podría ayudar a crear futuros tratamientos en la lucha contra el parkinson y el alzheimer.

Además, agregaron que será la primera vez que se podrá captar en imágenes qué es lo que permite al ser humano tener conciencia propia. Incluso, se podría hallar cómo funcionan los componentes químicos como el sodio, el fósforo y el potasio en nuestro cerebro.

Comentarios