CON ADN

Científicos europeos hallan 3 descendientes vivos de momia suiza del siglo XVIII

Científicos europeos hallan 3 descendientes vivos de momia suiza del siglo XVIII
(Foto: Especial)
Viral 16/10/2021 17:06 Redacción Actualizada 17:06
 

SUIZA.– Un equipo de genetistas logró demostrar el parentesco entre una momia del siglo XVIII y tres descendientes contemporáneos. Se trata del cadáver de Anna Catharina Bischoff, fallecida en 1787 en la ciudad de Basilea y cuyos restos fueron hallados hace casi 50 años durante trabajos de restauración en la Iglesia de Barfüsser.

El ataúd se encontraba muy cerca del altar, lo que evidenció que la fallecida pertenecía a la alta sociedad. Debido a los altos niveles de mercurio que contiene el cadáver, se conservó en muy buen estado; este elemento químico se utilizaba como el ingrediente principal en tratamientos contra la sífilis.

Anna Catharina Bischoff estuvo casada con un pastor y tuvo siete hijos, de los que sólo dos sobrevivieron hasta la edad adulta. Después de conocer la identidad de la mujer, los investigadores estudiaron archivos históricos y hallazgos arqueológicos para rastrear su árbol genealógico, que ahora está compuesto por 22 generaciones.

Lee también: Secretario de Salud afirma que tercera ola de Covid no será la última para México

Científicos realizaron la prueba del ADN mitocondrial con un diente premolar de la momia y con su genoma demostraron su consanguinidad con tres personas que viven en actualidad.

Por falta de carniceros, sacrifican miles de cerdos en Reino Unido

INGLATERRA.– Este país permitirá que hasta 800 carniceros extranjeros trabajen con visas temporales, luego de que los granjeros declararan que una escasez de mano de obra en el procesamiento de la carne los ha obligado a sacrificar a miles de cerdos sanos.

Las visas por 6 meses a los carniceros serán expedidas para evitar escasez de cortes de carne en Navidad.

500_3.jpg

(Foto: Especial)

Comentarios