TRAS TERREMOTO

Ciclón 'Grace' se dirige a Haití, pronostican fuertes lluvias y empeora la tragedia

Ciclón 'Grace' se dirige a Haití,  pronostican fuertes lluvias y empeora la tragedia
(Foto: AFP)
Viral 17/08/2021 16:32 Redacción Actualizada 16:32
 

PUERTO PRÍNCIPE.– El número de muertos por el terremoto que sacudió el sábado pasado a Haití llegó a mil 419, el temblor magnitud 7.2 también dejó unos 6 mil 900 heridos. 

Tras el terremoto, la devastación podría empeorar con la llegada del ciclón Grace, el cual se presume estará en tierra en las próximas horas.

“Las fuertes lluvias pueden producir inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra”, advirtió el centro meteorológico de EU.

En la ciudad costera de Port Salut, al igual que en el resto de las zonas afectadas, los residentes se enfrentan un dilema: permanecer al aire libre para protegerse de las réplicas o trasladarse a los edificios dañados para refugiarse de Grace. 

El hospital de la ciudad decidió proteger a los pacientes que se hacinan en el patio bajo lonas, desde el terremoto, pero ya fueron trasladados al interior de las instalaciones, a pesar del temor a las réplicas. 

LLEGA AYUDA

El primer ministro Ariel Henry dijo que la ayuda se está canalizando hacia las poblaciones más afectadas. Estados Unidos, Venezuela, Colombia, México y República Dominicana han enviado ayuda humanitaria. 
EL DATO
Grace se sitúa a unos 200 kilómetros al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 kilómetros por hora. 

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios