GASTÓ UNOS 11 MIL 500 PESOS MEXICANOS

Niño compra videojuegos con los ahorros para tratar el cáncer de su papá, el señor murió

Niño compra videojuegos con los ahorros para tratar el cáncer de su papá, el señor murió

Niño compra videojuegos con los ahorros para tratar el cáncer de su papá, el señor murió (Foto: Unsplash)

Viral 05/09/2022 19:01 Redacción Actualizada 19:01
 

CHINA.- Son varios los casos que han salido a la luz sobre niños que por error han desembolsado fuertes cantidades del dinero de sus padres, para obtener videojuegos móviles, pues este sector suele ser una presa fácil para estos sistemas de cobro en línea.

Ya sea por error o por inocencia, este tipo de casos se han ido sumando; desde la joven que utilizó la tarjeta de crédito de su padre para invertir más de 20 mil dólares en Genshi Impact hasta el niño que arruinó la navidad por gastar miles de pesos en Sonic Forces.

Sin embargo, una historia similar ha cobrado notoriedad. Se trata de un niño que gastó gran parte de los ahorros que estaban destinados a tratar la grave enfermedad de su padre, quien lamentablemente perdió la vida a finales de julio.

Lee también: VIDEOS del espeluznante sismo que dejó más de 40 muertos en China; hay desaparecidos

El menor de 12 años que vive en Sichuan, China, gastó cerca de 560 dólares (cerca de 11 500 pesos mexicanos) en un videojuego móvil de Xiaomi Game Center, una plataforma de gaming para dispositivos móviles. El incidente ocurrió cuando utilizó el teléfono de su padre mientras esperaba que este saliera de una visita al hospital.

El padre del menor, tenía cáncer cerebral en etapa avanzada. Él era el sostén económico de la familia después de que su esposa perdió la vida hace 10 años a raíz de un accidente. Antes de enfermarse en junio, laboraba en la obra en múltiples ciudades de la región.

Debido a sus ingresos, Huang Zhengxiang se sometió a un tratamiento más conservador y menos costoso, pero aun así fue necesario que los familiares colaboraran y donaran dinero para afrontar los gastos.

Fue hasta que el señor falleció cuando la familia se enteró que el joven gastó los ahorros, lo que obligó a recaudar más dinero para pagar los gastos médicos. Fue el tío del menor quien descubrió la terrible situación y fue él quien pidió al operador de Xiaomi un reembolso.

Lee también: Juego mecánico cae desde lo alto y video capta momento en que personas 'vuelan'

A pesar de que la compañía se negó en un principio a regresar el dinero, al final la familia consiguió un reembolso después de una investigación periodística y que la propia Xiaomi verificara los antecedentes de compra. Huang Zhengyuan, hermano del padre, afirmó que el dinero que recuperó lo guardará para mantener a sus 2 sobrinos.

El niño de 12 años reconoció su error y pidió disculpas. “Lo siento por mi padre y por los familiares que lo ayudaron”, comentó.

La otra situación lamentable de esta escabrosa historia es anto él como su hermano de 15 años llegaron a un orfanato después de la muerte de su padre, según información del gobierno local.

Comentarios