TRAS LA POLÉMICA

Chespirito y los impactantes capítulos del Chavo del 8 que fueron censurados en la TV

Chespirito y los impactantes capítulos del Chavo del 8 que fueron censurados en la TV

(Foto: Redes sociales)

Viral 27/10/2021 11:50 Redacción Actualizada 13:58
 

Ayer, el standupero Carlos Ballarta arremetió en contra del comediante Chespirito al decir que sus programas son “de las peores cosas que le han pasado a la comedia”. 

Hoy recordamos los capítulos de uno de los programas de Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo del 8” que fueron censurados por su contenido considerado no apto para el público infantil de ese entonces.

Uno de ellos fue en el que el Chavo -el personaje principal- vistió con una camiseta del “Chapulín Colorado” -otro de sus personajes-, en lugar de la ya clásica playera a rayas.

En dicho episodio también se aprecia un elemento que nunca salió en la serie normalmente: la sangre. Y esto ocurre cuando Don Ramón cortaba madera con un serrucho y por culpa del Chavo, se corta un dedo.

También, al final del capítulo, uno de los personajes de la historia termina saliendo en camilla, asimilando que sería llevado al hospital, pues en el desarrollo de dicho episodio se presenta una pelea de todos contra todos, en la que hacen uso de objetos, como martillos, así como de puñetazos y patadas. 

Y es que lo más violento que había en el programa eran cachetadas por parte de Doña Florinda a Don Ramón, así como coscorrones de este último al propio Chavo.

Dicho capítulo fue difundido por primera vez en YouTube desde el 2009 y tuvo millones de visualizaciones en ese entonces.

Otro episodio que no salió al aire en su transmisión abierta fue el que Chespirito había considerado como el último de la serie.

Y es que la idea del actor era que su famoso personaje del Chavo muriera trágicamente atropellado por un vehículo, provocando que los demás personajes lloraran su muerte.

Pero la intervención de Graciela Gómez Fernández, hija del productor, hizo que al final no tuviera ese desenlace, pues ella, que había estudiado psicología, comentó que la tragedia habría provocado un trauma a muchos niños de la época.

Comentarios