conquistó generaciones

¡Chala Head Chala! Dragon Ball cumple 34 años de su estreno en televisión

¡Chala Head Chala! Dragon Ball cumple 34 años de su estreno en televisión
En un inicio, la aventura se centra en las vivencias de Gokú, quien se sumerge en un viaje para buscar las siete 'Esféras del Dragón', las cuales conceden todo tipo de deseos una vez reunidas
Redacción
26/02/2020 - 15:15

El mundo del animé es tan extenso que no se podría terminar de hablar al respecto en un solo día, pero hoy destacaremos solo a uno, posiblemente el que ha marcado a más generaciones alrededor del mundo: “Dragon Ball”.

Y es que este miércoles 26 de febrero, la saga de Akira Toriyama cumple 34 años desde la primera vez que fue emitida por la televisión, gracias a los estudios de Toei Animation y a la televisora japonesa, Fuji

Protagonizada por 'Gokú', el animé vio la luz por primera vez en 1984 y no tardó en convertirse en una de las series favoritas de niños, adolescentes y adultos.

Millones de fanáticos en todo el orbe recordarán con nostalgia aquella historia en la que un pequeño niño que, a este punto, por una extraña razón tenía una cola y una fuerza increíble que reforzó con un entrenamiento de artes marciales.

En un inicio, la aventura se centra en las vivencias de Gokú, quien se sumerge en un viaje para buscar las siete 'Esféras del Dragón', las cuales conceden todo tipo de deseos una vez reunidas.

El objetivo de obtener estas esferas, es evitar que los malos las reúnan y puedan pedir deseos que podrían afectar la paz.

Durante esta aventura, varios amigos se van sumando a la búsqueda, entre los cuales destacan Krilin, Bulma, Yamcha, entre otros.

Básicamente, Dragon Ball se trata sobre la lucha del bien y el mal, y a medida que la historia se va desarrollando, se van encontrando con adversarios cada vez más malvados y más fuertes.

Sin embargo, nuestro héroe no se queda atrás, ya que al inicio de 'Dragon Ball Z', Gokú se entera que sus habilidades a la hora de pelear no son un simple don, ya que su propio hermano, Raditz, irrumpe en su casa para revelar que ambos pertenecen a una raza superior, los saiyajin.

A partir de este punto, los villanos también comenzaron a ser seres de planetas diferentes, con poderes excepcionales, pero gracias a que Gokú entrenó arduamente, ninguno de ellos logró turbar la paz de la Tierra.

La saga es tan extensa, que inicia desde la infancia de Gokú, su adultez, el nacimiento de sus hijos Gohan y Goten, e incluso la aparición de su nieta Pan, por lo que se crea un vínculo muy familiar con el personaje.

 

 

TUS COMENTARIOS