EN LA INDIA

Hacen cesárea a embarazada sin darse cuenta que solo tenía 5 meses, y la vuelven a coser

Hacen cesárea a embarazada sin darse cuenta que solo tenía 5 meses, y la vuelven a coser

Hacen cesárea a embarazada sin darse cuenta que solo tenía 5 meses, y la vuelven a coser (Foto: Ilustrativa, Archivo El Gráfico)

Viral 05/09/2022 12:19 Redacción Actualizada 12:19
 

En la India una historia ha generado gran polémica tras darse a conocer la negligencia de un ginecólogo en un hospital del gobierno de Assam.

Y es que ha sido acusado de realizar un procedimiento de cesárea en una mujer embarazada tres meses y medio antes de su fecha de parto, y suturar la incisión después de darse cuenta de que el feto era prematuro.

Las autoridades del Hospital Civil Karimganj, donde ocurrió el incidente, dijeron este domingo que se estaba realizando una investigación para determinar los hechos.

Supuestamente, el médico había tratado de silenciar el asunto y pidió a la familia de la mujer embarazada que no lo hablara con nadie, pero sus familiares y vecinos se enteraron cuando la salud de la paciente empeoró después de que fue dada de alta del hospital.

"Hemos recibido un informe de tal incidente. Estamos realizando una investigación para determinar los hechos. Cualquier acción contra el médico o cualquier otra persona, si se determina que cometió un error, se tomará según el informe de la investigación", dijeron las autoridades del hospital.

También se dijo que se formó un comité de 11 miembros para investigar el asunto y el informe preliminar se presentó el pasado viernes.

"Hemos enviado el informe preliminar al Departamento de Salud en el estado de Guwahati. Estamos esperando la presentación del informe completo que revelará a detalle cómo sucedieron los hechos".

Hasta el momento se sabe que la paciente embarazada ingresó en el hospital el día 21 de agosto después de sentirse mal. 

Después de tenerla en observación durante dos días, el médico decidió practicarle una cesárea el 23 de agosto sin realizar ningún examen de ultrasonido, a pesar de que sabía que ella daría a luz a principios de diciembre, alegaron los familiares.

Sin embargo, después de la incisión, el médico se dio cuenta de que el feto era prematuro y cosió el corte, dejando el feto intacto por dentro. 

La mujer fue dada de alta el 31 de agosto y supuestamente el médico le había pedido a la familia que no divulgará el asunto a nadie.

Sin embargo, la salud de la mujer se deterioró una vez que regresó a su hogar y sus vecinos y familiares se enteraron porque la paciente se quejaba mucho sobre los dolores en el área abdominal.

Los familiares enfurecidos luego plantearon el problema a las autoridades del hospital, lo que las llevó a ordenar la investigación.

La mujer se encuentra actualmente ingresada en el mismo hospital. Por fortuna un examen de ultrasonido realizado a la mujer el viernes reveló que el feto está ileso, dijeron los miembros de la familia.

Google News - Elgrafico

Comentarios