NO LAS QUITAN A SU ANTOJO

Jefe de Netflix se defiende tras reclamos por series canceladas

Jefe de Netflix se defiende tras reclamos por series canceladas

Jefe de Netflix se defiende tras reclamos por series canceladas (Foto: Unsplash)

Viral 26/01/2023 16:01 Redacción Actualizada 16:01
 

Uno de los dos nuevos mandamases de Netflix, Ted Sarandos, ha dado su primera entrevista, y en ella aseguró algo que podría romperle el corazón a muchos seguidores de Stranger Things, The Umbrella Academy o Resident Evil: “Nunca hemos cancelado una serie exitosa”.

Cuando un show deja de producirse es porque la relación inversión-audiencia es tan dispar que deja de ser negocio.

"Muchos de nuestros programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que tienes que ser capaz de hablarle a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y a una audiencia grande con un gran presupuesto. Si se hace bien esto, se puede continuar por siempre”, le dijo Sarandos a Bloomberg.

Lee también: Nutrióloga advierte que pronto saldrá un video que revelará si es amante de Jorge Salinas

Las tres series mencionadas arriba y al menos 20 más fueron canceladas durante el año pasado, a pesar de que, se supone, eran de las marcas más populares de la plataforma de video bajo demanda. La declaración del nuevo máximo ejecutivo de Netflix contradice esa percepción.

En la entrevista, Sarandos se muestra orgulloso porque la plataforma ha impulsado la carrera de muchas actrices y actores que ahora son fundamentales en las pantallas. "Esta ese meme de 'No puedo encontrar nada en Netflix’… Pues cientos y cientos de estrellas que no tenían una carrera antes de Netflix ahora la tienen porque millones las encontraron en Netflix".

Y como los negocios y el show debe continuar, Netflix lanzó recientemente su servicio barato basado en anuncios y continúa su apuesta por formatos que no tenían cabida antes en su plataforma. Por ejemplo, el comediante Chris Rock tendrá un show especial en vivo, el primero de su tipo en Netflix que “agregará un nuevo ingrediente a la comedia al ser transmitido completamente en directo·, dijo en la entrevista Sarandos.

Sobre la competencia de gigantes como Disney o Warner en la oferta de contenido directo al consumidor, Sarandos dijo que están muy satisfechos con lo logros de Netflix. “Durante años hicimos escenarios hipotéticos. ¿Qué pasa si Disney entra en el negocio? ¿Qué pasa si Warner Discovery y HBO se involucran? Durante los últimos tres años han apostado todo con todo el poder que tienen a precios muy bajos. Y aquí estamos, con mejor relación con nuestros clientes, con más ganancias e ingresos. Nuestros competidores seguirán en lo suyo”.

Google News - Elgrafico

Comentarios