Golpe al banco

Celebra atraco de hace 60 años, en Canadá

Un hombre de 80 años se robó cerca de un millón de dólares del Banco Imperial de Canadá en 1958

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 23/08/2018 16:09 Redacción Actualizada 16:14
 

OTAWA.– Boyne Lester Johnston, un hombre de 80 años, regresó a visitar el lugar donde realizó uno de los robos a banco más célebres del país hace 60 años. Hoy, la sucursal ya no existe. En su lugar hay un restaurante, donde Lester y sus amigos rememoraron su ‘hazaña’. Fue recibido por el gerente con un coctel preparado en su honor: el Golpe al Banco.

(Foto: Archivo El Gráfico)

EL ROBO. Un viernes por la noche de 1958, Boyne entró a la oficina del Banco Imperial de Canadá utilizando la llave de su oficina, en la que trabajaba como cajero, para ir a recoger una bolsa con 260 mil dólares (poco más de 1.6 millones en la actualidad) que había escondido, para luego salir como si nada y darse a la fuga.

Las autoridades comenzaron a difundir un cartel con sus características. Con el tiempo pasaría a ser conocido como “El niño del champagne”.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Tras una intensa búsqueda internacional, que duraría cerca de dos semanas, fue un policía de Denver, Colorado, quien reconoció a Boyne.

El hombre fue detenido, pero al ser cuestionado sobre el por qué cometió el robo sólo se limitó a contestar, “Me pregunté cómo sería tener todo ese dinero, ahora lo sé”.

Fue condenado a 4 años de prisión y le encontraron 200 mil dls. del monto total, por lo que su familia pagó lo que faltaba, para que en 1960 saliera libre. 

Rehizo su vida y consiguió un trabajo en la industria financiera, pero 60 años después regresó al lugar donde comenzó todo.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios