aprueban castigo

Castigarán con pena de muerte los ataques con ácido, en Irán

castigan pena de muerte ataques ácido víctimas ley aprueban irán
Los ataques con ácido más graves contra mujeres que salieron a la luz ocurrieron en 2014 y algunos los relacionaron con los sectores más conservadores del régimen y su lucha por imponer la moralidad
Redacción
10/06/2019 - 18:32

El Parlamento de Irán aprobó ayer castigar con la pena de muerte a aquellas personas culpables de realizar un ataque con ácido, un tipo de agresión registrada con cierta frecuencia en los últimos años en Irán.

Tras varios años de debate, los diputados determinaron que se aplicará la pena capital “en los casos en los que el ataque con ácido tiene la intención de intimidar y crear inseguridad en la sociedad”.

El proyecto de ley estipula que este crimen equivale a “corrupción en la tierra”, un cargo que la jurisprudencia islámica castiga generalmente con la horca.

Un total de 161 diputados de los 245 presentes votaron a favor de esta medida, que ahora debe ser revisada por el Consejo de Guardianes, encargado de confirmar que los proyectos de ley del Parlamento coinciden con la ley islámica.

Los ataques con ácido más graves contra mujeres que salieron a la luz ocurrieron en 2014 y algunos los relacionaron con los sectores más conservadores del régimen y su lucha por imponer la moralidad.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS