TENÍA CONDILOMAS

Caso de violación de una menor se hace viral en TikTok, doctora descubrió a familiar

Caso de violación de una menor se hace viral en TikTok, doctora descubrió a familiar
(Foto: TikTok)
Viral 22/11/2021 14:43 Redacción Actualizada 14:43
 

Pese a que TikTok es la plataforma de entretenimiento por excelencia, no podemos dejar de lado que hay un sin fin de usuarios que tocan temas muy serios en sus perfiles. Tal es el caso de la doctora Nadia Urrutia Núñez, quien no dudó en usar su cuenta en esta red social para contar cómo descubrió que una niña era víctima de abuso sexual por parte de un familiar. 

Y es que de acuerdo con algunos videos que la profesional de la salud compartió en su cuenta, la menor de edad fue llevada por su tío a su consultorio y fue en este sitio donde ella descubrió el abuso. 

Según relata en uno de sus videos, un hombre acudió a ella con su sobrina de 8 años, pues la pequeña tenía unas bolitas en sus genitales, mismas que le causaban dolor.  

Al revisarla, Urrutia Núñez se dio cuenta que aquellas bolitas eran producto de una violación contra la niña. "Me sentí la madre de aquella niña", cuenta la doctora. 

"Ahora te toca a ti, maldito", escribió en su clip de TikTok la doctora, acompañado de la imagen de ella sosteniendo un cutter. 

Tras publicar el video, varios usuarios de TikTok se preguntaron cómo la doctora había ayudado en el caso y a través de un segundo video, respondió a todos los que se quedaron con la duda de qué había sucedido con la menor de edad y con su tío. 

"Antes que nada di aviso al MP, después investigué quienes eran los padres para poder ponerme en contacto y buscar ayuda profesional para la nena", recordó la profesional de la salud. 

"De hecho quizá por eso soy una persona muy criticada por que intervengo en este tipo de situaciones. Por que me es completamente imposible no ser empática con el dolor de mis pacientes. Como dice una canción, táchame, bórrame, elimíname, pero callada no me quedé", dice la doctora Nadia. 

En otros videos de Tiktok la doctora narra que tras ponerse en contacto con la madre, se logró hacer justicia por lo que el tío estaba haciendo con la pequeña, además compartió que la víctima está tomando terapia para poder vivir una vida normal después de lo sucedido.

Tras volverse viral en diversas redes sociales, las dudas comenzaron a acechar a los Internautas y una de sus principales cuestionamientos del caso era el por qué unas "bolitas" fueron el indicativo de un abuso sexual. 

"Las bolitas fue el término que utilizó su tío cuando acudió a consulta, dijo: la traigo por que tiene unas bolitas", "El tío no conoce el término médico y el término médico es: condilomas", respondió la doctora Nadia a sus seguidores de TikTok. 

Asimismo, Nadia Urrutia explicó que por motivos legales le es imposible dar más detalles del caso, sin embargo cuenta que para la tranquilidad de todos, la niña ya se encuentra a salvo con su mamá y bajo un tratamiento, además enfatizó en que pese a que de primera instancia el Ministerio Público no hizo gran cosa, sí se logró hacer justicia para la niña. 

Comentarios