ERA VENEZOLANO

A casi nada de cumplir 115 años, muere el hombre más longevo del planeta

Por su edad, presentaba dificultades para movilizarse, había perdido la visión y escuchaba con dificultad

A casi nada de cumplir 115 años, muere el hombre más longevo del planeta

(Foto: X)

Viral 03/04/2024 10:48 Lizeth Guzmán Actualizada 10:48
 

Juan Vicente Pérez Mora, era un venezolano que logró captar la atención de los medios de comunicación internacionales debido a que fue desde el 2022, el poseedor del título del hombre más longevo del mundo, según el popular Libro de los  Récord Guinness. Sin embargo, ayer se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, a los 115 años de edad, en el estado de Táchira, lugar en el que vivió toda su vida.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Táchira, el chavista Freddy Bernal, quien -a través de X- publicó una nota luctuosa en la que lamentó la muerte del supercentenario sin precisar las causas del deceso.

Junto a Ediofina del Rosario García formó el hogar de 11 hijos. Seis están vivos, tres mujeres y tres hombres. Dos de los hombres, ya adultos mayores, tienen discapacidad. En la lista familiar de los Pérez García se cuentan 41 nietos, 18 bisnietos 18 y 12 tataranietos.

abuelito1.jpg

Lee también: Revelan la desgarradora causa de muerte de Camila en Taxco; exigían 8 mil pesos por ella

El ‘tío Juan’, como era popularmente conocido, nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando esperó el Guinness, que se dio a conocer el 17 de mayo de 2022. En mayo pasado, cuando celebró su último cumpleaños, recibió felicitaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de Bernal y de varios dirigentes de la oposición.

Ni siquiera había llegado el momento cuando el 25 de mayo una agrupación musical arribó a su vivienda en la capital del municipio Francisco de Miranda para rendirle homenaje. Dos días después, el 27 del mismo mes, sus hijas prepararon una eucaristía en su honor a la que asistieron familiares y conocidos.

Por si fuera poco, Omar Rojas, alcalde del municipio Francisco de Miranda de Táchira, decretó todos los 27 de mayo Día de Júbilo no laborable en honor al nacimiento de Pérez Mora. En las fachadas y ventanas de las viviendas se izaron banderas tricolor venezolanas y se colgaron imágenes de la Virgen María.

abuelito2.jpg

(Fotos: X)

En el 2019 rompió récord en su país natal al convertirse en el primer supercentenario y en 2021 recibió el reconocimiento del Guinness World Récords como el hombre más longevo del mundo, tras la muerte de su antecesor, el español Saturnino de la Fuente García.
De acuerdo con Guinness World Récord, el hombre se desempeñó como alguacil de Caricuena durante 10 años. Se casó con Ediofina del Rosario García, quien murió en 1997, y conformaron una numerosa familia.

Por su edad, presentaba dificultades para movilizarse, había perdido la visión y escuchaba con dificultad. Cuando las personas buscaban el secreto de Juan Vicente Pérez para alcanzar tal longevidad, la respuesta de sus familiares era la misma: la alimentación sana lo ayudó a conservarse, además de una vida totalmente tranquila. “Él fue un hombre que, por su humildad, era sereno, risueño, apacible. Además, siempre gozó de buena salud”.

Google News - Elgrafico

Comentarios