EN CANADÁ

¡Breaking Bird! Atoran a narcopalomas que transportaban metanfetamina en mochilitas

¡Breaking Bird! Atoran a narcopalomas que transportaban metanfetamina en mochilitas

¡Breaking Bird! Atoran a narcopalomas que transportaban metanfetamina en mochilitas (Foto: Especial)

Viral 18/01/2023 11:53 Redacción Actualizada 16:15
 

CANADÁ.- Hasta hace unos días los guardias de la prisión de Fraser Valley, en Columbia Británica, debían estar muy atentos a los drones que intentan arrojar de contrabando a los reclusos que esperan en los patios del recinto o a alguien que intenta arrojar drogas por las paredes, pero un descubrimiento reciente también ha causado cierta preocupación, pues ahora la tecnología al parecer a retrocedido un poco, y las palomas se han convertido en un método para que los distribuidores de estupefacientes hagan llegar su mercancía hasta las cárceles.

"Se ubicaron palomas en la Institución del Pacífico, dentro de las paredes, y parecían tener un paquete pequeño, como una mochila adherida”, dijo mediante una entrevista a un medio de comunicación local, John Randle, presidente de la Región del Pacífico para la Unión de Oficiales Correccionales Canadienses.

Según los informes, el incidente ocurrió en la penitenciaría federal máxima, media y mínima ubicada en Abbotsford. Randle dijo que las palomas fueron encontradas cerca de uno de los patios de recreo de la institución.

Lee también: Video capta las amenazas de un ladrón, justo antes de ser fulminado por un policía en Iztapalapa

“Por supuesto, creo que hubo algo de trabajo creativo para rastrearlo y capturarlo, porque el pájaro se movía bastante. Pero estaba justo fuera de uno de los patios de la unidad cuando fue visto por primera vez”, mencionó Randle.

Una vez que los guardas se dieron cuenta de que las aves llevaban atada una pequeña mochila, la acorralaron. Liberaron al ave y encontraron 30 gramos de metanfetamina dentro del pequeño paquete. “El hecho de que se encontrara metanfetamina en el pájaro da miedo, porque eso causa muchos problemas”, declaró.

En sus 13 años de carrera, Randle admitió que, si bien arrojar sustancias ilegales por encima del muro plantea un problema, nunca antes había visto este nuevo método de contrabando de drogas. Añadió: “Es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y utilizaran tecnología más antigua”.

En los últimos años, los funcionarios de prisiones canadienses han estado cada vez más atentos a los drones que introducen contrabando en los centros penitenciarios. El mes pasado, un dron dejó caer un arma de fuego en un centro penitenciario. “Nos hemos centrado tanto en interceptar drones… que ahora tenemos que volver a fijarnos, supongo, en las palomas”, dijo Randle. “Es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”.

Luego de maniobrar para atrapar a las palomas, los oficiales extrajeron su carga y la liberaron. Al examinarlo determinaron que contenía alrededor de 30 gramos de la droga sintética.

Google News - Elgrafico

Comentarios