ESTE JUEVES

Caída de la aplicación de video "Tik Tok" desata ola de memes “apocalípticos”

Caída de la aplicación de video
Las fallas en la plataforma comenzaron a registrarse a partir de las 12:40 horas
Unespecified
09/07/2020 - 16:15

Tik Tok, esa red social que se ha vuelto un espacio de diversión y sana convivencia durante el encierro, volvió a ser tendencia en redes sociales luego de que varios usuarios reportaran la caída de la aplicación. 

Si bien nuestro país está transitando hacia la “nueva normalidad”, hay quienes tomaron esta falla como una “señal apocalíptica” en tiempos de Covid-19  

A través de su cuenta de Twitter, Tik Tok reconoció el problema y aseguró que todo su equipo está trabajando para que todo vuelva a la normalidad. 

Además, informó que mantendría informado a su comunidad sobre la situación de la aplicación. 

Cabe señalar que este mensaje lo hizo a las 2 de la tarde, sin embargo, media hora después, la aplicación informó que poco a poco el sistema se restablecería, lo cual comenzó a “tranquilizar” a los internautas. 

De acuerdo con información del portal DownDetector, las fallas en la plataforma comenzaron a registrarse a partir de las 12:40 de este jueves.

Si bien esta caída se podría considerar como “inofensiva”, algunos usuarios señalaron que luego de este fallo sus estadísticas se vieron afectadas, es decir, que sus reproducciones y conteo de likes regresaron a cero. 

Con ayuda del hashtag “tiktok down”, varios usuarios visibilizaron la problemática y no perdieron el tiempo, pues a los pocos minutos comenzaron a circular una gran cantidad de memes para ilustrar el hecho.

Desde el ratón de “Tom y Jerry” hasta los memes de “Cheems”, un peculiar canino que se dedica a comparar cómo se comportaba la sociedad en el pasado y en el presente, seguramente te has topado con alguno de ellos en tu viaje diario por la Internet. 

La aplicación señaló que las fallas están siendo más notables en Estados Unidos y Europa, sin embargo, hubo una afectación considerable en tierras mexicanas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 9 de Jul de 2020 a las 4:52 PDT

 

TUS COMENTARIOS