en estambul

Cae predicador y abusador sexual, en Turquía

El predicador se dio a conocer públicamente con su programa en la cadena en línea A9, donde se presentaba rodeado de mujeres voluptuosas
Redacción
12/07/2018 - 13:12

La policía turca detuvo ayer al famoso predicador creacionista y estrella de la televisión, Adnan Oktar, y a algunos de sus adeptos, por sospechas de fraudes, corrupción y agresiones sexuales.

Figura controvertida, Oktar, más famoso bajo el pseudónimo Harun Yahya, se dio a conocer públicamente con su programa en la cadena en línea A9, donde se presentaba rodeado de mujeres voluptuosas. 

LA CAPTURA

Fue detenido en el marco de una investigación realizada por la oficina de crímenes financieros de la policía, luego de la emisión de su orden de captura. Entre esas órdenes se encuentran 106 de abuso sexual contra mujeres, a las que presentaba en sus emisiones y llamaba “gatitas”.

Cabe mencionar que cuando los operativos estaban en marcha, el procurador de Estambul indicó, que Oktar fue detenido tras haber intentado huir.

Con apoyo de helicópteros, la policía ya detuvo a otras 79 personas relacionadas con el caso. 

TODO UN PERSONAJE

En el extranjero, Oktar, se hizo famoso tras la publicación de un "Atlas de la creación", libro donde rechaza las teorías evolucionistas. En los años 1990, cuando encabezaba una secta, estuvo involucrado en escándalos sexuales. 

 

 

TUS COMENTARIOS