Día Mundial de la Salud Mental

Cada 40 segundos una persona comete suicidio por depresión; OMS

depresión día OMS
Este año, la Organización Mundial de la Salud enfocó su campaña contra esta enfermedad que ataca a nivel mundial
Redacción
10/10/2019 - 16:41

Desde el 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra los días 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental y este año la campaña “40 segundos para actuar” está enfocada a la prevención del suicidio causado por la depresión.

De acuerdo con la OMS, al menos un total de 800 mil personas alrededor del mundo cometen suicidio cada año por dicha enfermedad. Por ello, este año se busca prevenir a la población acerca de este trastorno mental así como el cómo poder actuar ante dicha situación. 

La campaña “40 segundos para actuar” tiene este nombre debido a que en esta cantidad 

de tiempo, una persona en promedio comete suicidio. Según informó la institución, la víctimas suelen ser jóvenes de entre 15 y 29 años. 

Cómo prevenir el suicidio

La OMS asegura que la depresión es la causa principal de cometer esta acción y propone las siguientes recomendaciones para luchar contra esta enfermedad a nivel mundial, ya que es una de las más comunes de los trastornos mentales. 

  • Tomar conciencia sobre la magnitud del suicidio como problema de la salud pública.
  • Informar sobre lo que podemos hacer para prevenirlo.
  • Combatir el estigma asociado con el suicidio.

Esta campaña también trata de crear conciencia de este trastorno, debido a que las personas con esta enfermedad, a menudo sufren de burlas y rechazo por parte de la gente.  

 

TUS COMENTARIOS