Filipinas

Buzo se sumerge a lo más profundo del mar y encuentra envolturas de plástico

Víctor Vescovo Rompe récord Encuentra plástico Fondo del mar
El hombre describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse “algunos animales pequeños”
Redacción
15/05/2019 - 14:21

GUAM.– Victor Vescovo, un buzo de 53 años, encontró una bolsa de plástico en el fondo de la sima (abismo) Challenger, en la Fosa de las Marianas, a una profundidad de 10,935 metros, un descenso que le sirvió a este empresario para establecer un nuevo récord mundial.

Este aventurero, originario de Texas, descubrió, además, algunos envoltorios. El hombre describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse “algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”.

Vescovo, quien lleva un año en su travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos, permaneció en el interior de su sumergible durante más de cuatro horas en la cuenca, para poder romper el récord.

“Entender cómo existe vida en estas profundidades extremas puede también ayudarnos a entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo podría desarrollarse en otros”, comentó el buzo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS