LEÑADOR LOS ENCONTRÓ

Rescatan a 2 niños desnutridos que se perdieron en la Amazonia, sobrevivieron 27 días

Rescatan a 2 niños desnutridos que se perdieron en la Amazonia, sobrevivieron 27 días

(Foto: Especial)

Viral 19/03/2022 19:36 Redacción Actualizada 19:36
 

BRASIL.– Glauco y Gleison, hermanos de 7 y 9 años de edad, pasaron 27 días desaparecidos en la selva amazónica en este país, hasta que un leñador los encontró. Presentaban un cuadro de desnutrición extrema y quemaduras en la piel.

El niño y la niña, indígenas de la etnia mura, desaparecieron el 18 de febrero en la región del municipio de Manicoré, a unos 390 kilómetros de Manaus, capital del estado de Amazonas y en pleno periodo de lluvias.

Salieron para observar y cazar pájaros por los alrededores de su casa y nunca volvieron. Un equipo del cuerpo de bomberos inició una operación para encontrarlos, pero cinco días después los trabajos quedaron suspendidos. La familia y los vecinos nunca desistieron y continuaron la búsqueda de los pequeños.

07_nenes_2_136147089.jpg

Lee también: Familiares de la primera víctima por Covid en México afirman no haber recibido apoyo del gobierno

En una entrevista a un medio brasileño, Rosinete da Silva Carvalho, madre de los niños, relató que sobrevivieron todos esos días en la amazonía comiendo sorba —una fruta típica de la región— y bebiendo de los ríos y agua de lluvia.

“Le pregunté: ‘hijo mío, ¿no comisteis nada?’. Me dijo: ‘Comimos sorba’”, contó la mamá, quien explicó que los menores están acostumbrados a esa fruta porque otro de sus hijos siempre les lleva una bolsa.

07_herman_136147038.jpg

07_ninos-selva_136147092.jpg

(Fotos: Especial)

En el tiempo que estuvieron desaparecidos, los hermanos recorrieron unos 35 kilómetros. “Es una región bien inhóspita”, comentó Januário Carneiro da Cunha Neto, coordinador de Distrito Sanitario Especial Indígena de Manaus, quien aseguró que ya no había esperanza de hallarlos.

Los hermanos fueron trasladados en avión a un hospital de Manaus porque el centro médico de Manicoré no contaba con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y tampoco tenía pediatras. Uno de los menores llegó al primer hospital pesando 12.3 kilos y el otro con 15.6 kilos. El día que los canalizaron ya habían aumentado dos kilos en tan sólo tres días.

Lee también: Tras 24 años en la cárcel, mujer presa injustamente en Morelos puede quedar en libertad

Google News - Elgrafico

Comentarios