NO SE PUDO

Boxeadora mexicana lucha por su vida tras ser noqueada; ya hasta había hecho planes con trofeo

Boxeadora mexicana lucha por su vida tras ser noqueada; ya hasta había hecho planes con trofeo

(Foto: Video)

Viral 17/05/2022 07:54 Redacción Actualizada 08:01
 

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala pasó de estado grave a estable tras una cirugía que le practicaron al terminar la pelea por el título mundial ante la monarca súperwelter, Hannah Rankin, en Glasgow (Reino Unido). 

La peleadora mexicana, de 33 años, necesitó de intervención quirúrgica tras el final del combate e incluso estuvo en coma inducido. 

La púgil mexicana recibió una serie de fuertes golpes que terminaron dando la victoria a su oponente, Rankin, e hicieron necesaria su atención médica inmediata.

La mexicana fue llevada de urgencia en un hospital, tras ser atendida ya en el ring después de perder por KO en el décimo asalto.

La semana pasada, Ayala viajó más de 30 horas y en tres vuelos diferentes para llegar a su cita contra Rankin. Oriunda Tijuana, Baja California, habló días antes del combate acerca de lo difícil que fue adaptarse tras su travesía. 

Pese a ello la mexicana tenía confianza en su preparación, incluso mencionaba que raras veces se le había dado un campamento tan bien previo a una pelea. 

Alejandra Ayala aseguraba que este encuentro sería el más emblemático de su carrera, ganara, perdiera, empatara o se “la robaran”, porque dijo marcaría un antes y un después debido a que estaba en juego un campeonato. 

La mexicana llegó tan confiada en que podía ganar que incluso hablaba de que entre sus planes, donde se veía vencedora, estaba unificar los campeonatos y buscar a otras boxeadoras campeonas para retarlas y hacerse de nuevos cinturones

La boxeadora mexicana viajó más de 30 horas en avión e hizo tres conexiones, una semana antes de disputar la pelea. 

"Me están encomendado con Dios y con todos los santos; yo estoy muy feliz y orgullosa de poder representar a México, de hacer historia siendo la primer mujer mexicana campeona en los pesos súperwelter y que mejor que llevar los cintos a Tijuana", expresó en su momento.

12_8.jpg

13_6.jpg

(Fotos: Especiales)

Comentarios